¿Como escribir un libro electrónico o ebook en un mínimo tiempo?

Puedes pensar que escribir un libro electrónico puede llegar a ser un gran problema, sin embargo, hoy existen varios sistemas que permiten escribir un ebook en un tiempo mínimo y no solo eso, editarlo y publicarlo fácilmente. Una de las cosas que trajo Internet es la facilidad para muchas cosas, ya no debes preocuparte de ser un gran escritor, ni de los críticos literarios , hoy todo es mas fácil, si lo que quieres es escribir un libro electrónico o ebook en el menor tiempo posible, puedes acudir a personas que te ayudaran o puedes hacerlo tu mismo.

como escribir libro electronico o ebook en minimo tiempo

Imagen: Aliis Sinusalu -Stocksnap

Veamos paso a paso como puedes escribir tu libro electrónico rápidamente,

El trabajo previo

1. La idea

Debes tener clara la idea o el concepto que tratará tu ebook, cuanto abarcaras y de que forma lo entregaras, es decir, sera de forma conceptual con ejemplos didácticos, eso dependiendo del tema que tengas en mente. No existe fórmula mágica para entregar contenidos, pero lo mejor es entregar información cercana al lector, ya que finalmente será quién te recomendará para que puedas vender tus ebook y todas tus obras.

2. Los capítulos

Debes hacerte 10 preguntas respecto a tu tema, las mismas que te haría una persona que quisiera aprender al respecto y ojalá anotarlas. Estas preguntas deben ser a nivel general de tu tema, ya que serán los títulos de cada capítulo de tu libro.

Puedes leer también ¿Cómo escribir un blog persuasivo?.

3. El contenido

Dentro de cada una de las 10 preguntas, incluirás otras 4 preguntas más especificas del tema que estás hablando, es decir, imagínate que cada capítulo fuera un libro por separado, ¿que preguntas realizarías por cada uno de esos mini libros?.
escribiendo ebook rapidamente

Imagen:Jorge Castelo – Flickr

4. La “escritura” del e-book

Idealmente con otra persona, o tu solo si no puedes estar acompañado, iras respondiendo cada una de las preguntas planteadas, pero no escribiendo, será hablando tipo entrevista, y todo lo grabarás mediante una grabadora, en el computador, smartphone o como tu quieras. Estima que quince a veinte minutos hablados por capítulo es mas que suficiente para contar con libro de unas 100 a 150 páginas, todo depende de la velocidad con la que hables. En este punto te darás cuenta que algunos capítulos pueden estar débiles de contenido, es acá donde debes desechar algúno o incluirlo como subcapitulo de otro.

5. La transcripción

Es aquí donde puedes elegir, lo haces tú o le solicitas a alguien por ejemplo en Fiverr, que haga este trabajo para ti. Si lo haces tu y no eres un experto en transcripciones puede que te demores en realizarlo, en cambio si se lo pides a un especialista en Fiverr, tendrás un trabajo rápido y limpio.

6. La edición

Luego de la transcripción se le debe dar el formato de libro, llevándolo a segunda persona, incluyendo los capítulos, subcapítulos, numero de páginas y un largo etcetera, todo lo cual también lo puedes realizar mediante un especialista el que puedes encontrar en Fiverr u otra, ahorrando tu preciado tiempo, piensa que incluso ya podrías estar “escribiendo” tu próximo ebook mientras se desarrolla el primero.

Lee también 10 ideas para hacer dinero

7. El formato final

Darle el formato que solicitará la plataforma final, incluyendo la tapa y contratapa, editorial, prologo en caso de ser necesario, si quieres hacerlo bien, pero también puedes pedirle que lo hagan como ya he dicho en Fiverr u otra plataforma de freelancers.

8. La Publicación

Dependiendo la plataforma será el formato necesario y las características que debe tener tu ebook para publicarse. Sin embargo no es nada complicado, puedes colocar tu libro electrónico en amazon, hotmart o incluso en tu propio sitio web o blog.

 Como escribir libro y publicar en amazon

Imagen: Pixabay

9. La Promoción

Si quieres dar a conocer tu libro, puedes hacerlo mediante las redes sociales, y blog o sitios web especificos donde se traten los temas de los que tu escribiste en tu libro electónico. Sin embargo la mejor fuente de tráfico siempre será un sitio web o blog propio par dar autoridad al respecto, para lo cual necesitas contar con tráfico hacia el respectivo sitio Web, puedes ver los cursos que ofrece Alex Kei al respecto y también los de Vilma Nuñez.

Cuanto demoraras en todo esto, te diría que todo depende de ti, hay personas que han sacado libros a la venta en 2 días, pero no es una carrera de velocidad, es mejor tomarse su tiempo, sin caer en perfeccionismo, es importante entregar un producto de calidad que realmente entregue la información necesaria para quienes lo vayan a leer y así adquirir una reputación dentro del tema que tu quieres entregar conocimientos, información o entretención.

 

 

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*