¿Como escribir un blog persuasivo?

Realizar una escritura persuasiva de un blog, es la meta de todo redactor profesional. El escribir de forma persuasiva implica que los lectores estarán más tiempo en tu blog y además, pudiendo convertirse en suscriptores y futuros clientes. A pesar de que puedes resultar difícil en algunos casos, la redacción persuasiva puede ser aprendida y perfeccionada siguiendo algunas técnicas básicas.

De partida debes diferenciar en si tu blog lo enfocaras como un sitio personal donde explotaras tu imagen personal o lo transformaras en un blog profesional donde será un emprendimiento enfocado en algún nicho. En cualquiera de los casos la escritura persuasiva es una combinación de métodos psicológicos y estrategias probadas para ganar la confianza de sus lectores.

como escribir un blog persuasivo

1. Realice una correcta segmentación de su público objetivo

El primer error que se comente al implementar un blog es querer que nuestra audiencia sea Todo el Mundo. Sin embargo, con esta estrategia fracasaras, debes centrarte en las personas que tienen más probabilidades de beneficiarse de los contenidos que entregaras y que claramente todos lo que hagas les interesara. Recuerda, una correcta segmentación del mercado objetivo es el comienzo del éxito.

2. Dígales el ¿por qué de las cosas?

Los lectores están siendo bombardeados con mensajes livianos sin contenido. Si realmente quiere construir una lista y una comunidad alrededor de su blog, es necesario entregar información valiosa que sea de gran utilidad para quienes están leyendo. No se guarde información por pensar que la puede vender después, debe entregar todo, recuerde que siempre hay que dar antes de recibir.

3. Escribir mediante una formula probada de redacción

Existen innumerables fórmulas para realizar una redacción persuasiva para llamar la atención a los lectores. Es por esto que es importante aprender algunas técnicas de escritura para llamar la atención y perdurar en el tiempo con tus seguidores.

probada redaccion para escribir blog persuasivo

4. Crea una reputación

Debes ser una real autoridad en lo que haces, dar ejemplos propios, estadísticas y ser consistente. Se debe ser siempre honesto y transparente con todo esto creara un público seguidor que siempre le creerá.

5. Colocarse desde el punto de vista del lector

Si fueses el lector, ¿qué te haría falta saber?, que podría llamar su atención?, debes siempre entender lo que tu lector quiere aprender, conviértete en tu lector y todo será más fácil.

6. Debes demostrar que entiendes lo que estas escribiendo

Antes de que puedas convencer a tu lector, debes establecer que de cierta forma eres igual a ellos. Puede ser compartir un problema o deseos similares, en fin se debe encontrar una conexión mutua y dejarlo establecido desde un principio.

demostrar que sabes para escribir blog

7. Contar una historia

Desde que somos lo suficientemente mayores para entender el lenguaje, nos gusta que nos cuenten historias con anécdotas, historias vividas, ojalá que sean respaldados con hechos. Todo esto hará que te conectes con tu lector a un nivel emocional.

8. Entrégales ambos lados de la moneda

En todo hay pros y contras, cuando estés haciendo una reseña de un producto o servicios siempre debes entregar la otra cara de la moneda, de forma que el lector se haga una visión consistente de lo que está por adquirir. Recuerda la transparencia ante todo.

9. Usa palabras influyentes

Para escribir un texto persuasivo, debes utilizar palabras persuasivas llamando a la acción, como milagro, descubrimiento, descuento y otras de negociación. Otras gratificantes como vitalidad, gracia, sabiduría y confianza. Finalmente asegúrate que incluyes palabras como libre, cómo, nuevo y tú en abundancia.

palabras influyentes para escribir blog persuasivo

10. Simplificar y amplificar

Debes simplificar las ideas para facilitar la comprensión, para luego amplificarlas, con lo que realmente ayudará al lector, usando palabras como, Obtener, Aprender, Resultados, Ahora, Ya.

11. Sea específico

Incluir enfoques específicos respecto a hechos y beneficios de los productos o servicios que se ofrezcan, por ejemplo:

  • 90% de los clientes vieron resultados en 2 semanas o menos.
  • Los resultados se pueden ver en 2 semanas.

Claramente la primera frase es mucho más específica que la segunda, por lo que es más conveniente para su uso.

12. Se repetitivo

Si has dicho algo importante una vez, no importa que lo vuelvas a decir. La repetición es una excelente táctica, utilízala en tu ventaja.

13. Trata correctamente las objeciones

Todos los lectores en algún momento te presentaran objeciones a tus escritos o publicaciones, es mejor adelantarse a los problemas que se puedan presentar, es decir, contar con respuestas para los problemas que sabemos puedan existir, y contar con una sección de preguntas frecuentes es una excelente opción.

responde objeciones en blog persuasivo

14. La ciencia del titular

Debes contar con un titular lo suficientemente estimulante e interesante para tus lectores. Si no lo haces seguramente el contenido nunca será visto. Eso sí, no debes sacrificar la calidad por colocar un título liviano o demasiado corto.

15. Analiza a tu lector

Cada lector es distinto, no puede ofrecerle una nave espacial a quién recién empieza a caminar. Puede ver el comportamiento de tu lector con análisis de las lecturas y sus métricas web y así adecuar sus contenidos a los distintos públicos.

16. Utiliza un lenguaje sencillo e interesante

Debes escribir lo más sencillo posible, no sobrecargar el contenido con palabras difíciles o grandes escritos. Todo es posible explicarlo en palabras sencillas.

Tu texto debe ser un lugar donde el lector pueda relajarse y disfrutar de una información interesante y directa.

17. Se preciso

Todos amamos los detalles, explicando los detalles de un producto o servicio puedes demostrar que realmente sabes lo que estás escribiendo sobre él y te conviertes en una persona confiable. Debes ser tan específico como puedas entregando una visión completa de lo que estás ofreciendo.

Ejemplo: “El curso empieza con tu blog, es un curso que incluye a lo largo de sus 12 módulos todos los conceptos que necesitas conocer para empezar a desarrollar un blog desde cero, incluyendo el proceso de creación, promoción, tráfico web, creación de contenidos, entre otros. También incluye un gran bono donde aprenderás a hacer excelente videos para YouTube. Tu puedes lograr lo que quieras con este curso, la promoción acaba mañana, ¿qué esperas?”

se precisio para escribir blog persuasivo

18. “¡Señor! ¡Sí señor!”

Utilizar toda tu imaginación para crear una situación en la que el lector estará de acuerdo contigo.

Aunque no lo creas esto es fácil de realizar, por ejemplo contesta las siguientes preguntas,

“¿Quieres estar sano?”
“¿Quieres ganar un buen dinero?”
“¿Quieres vivir en paz?”
“¿Quieres ser un gran padre, ¿verdad?”

Un lector que está de acuerdo con el autor es mucho más fácil de convencer.

19. Predice el lector

Anticípate a las preguntas del lector, y responder a ellos antes de que sean aún más frecuentes, incluso antes de lo que lo pensaron.

Neutralizar posibles preguntas incluso antes de que aparezcan. Información completa es exactamente lo que su lector está buscando.

20. Toca las emociones

Llama a las emociones en el lector. Como sabemos, las emociones son la principal motivación detrás de las compras o acuerdos de negocios.

Las emociones despiertan el deseo. Como dijo Napoleón Hill: “El punto de partida de todo logro es el deseo.”

21. Use a los expertos

Puedes citar a gente exitosa lo que te llevará al siguiente nivel. Un par de buenas citas de expertos en el área te ayudará a tener un material más convincente.

22. Usa una correcta estructura

Divide los artículos en párrafos, con títulos, subtítulos y listas. Todo con el objetivo de aumenta el atractivo visual del texto. No realizar párrafos excesivamente largos, eso hará que sea mucho más fácil para el lector digerir tu material.

estructura para blog persuasivo

23. Incluir siempre un llamado a la acción

Debes mantener conversaciones con tus lectores, hazle preguntas, de forma que sientan que siempre estarán en contacto. Debes crear una comunidad recibiendo opiniones, invitando a comentar, realizar encuestas, crear contenidos o provocando alguna controversia. Usa tu creatividad y asegúrate de que sea fácil para tus lectores la comunicación siempre educada y alegre.

24. Hazlo bien

No falles en lo más básico, la web está llena de contenidos con faltas ortográficas y gramaticales, todo lo que implica casi de inmediato una mala impresión del autor. Siempre utiliza correctores ortográficos y gramaticales, lee mucho y mantente escribiendo.

25. Utiliza imágenes de apoyo

Las imágenes ayudan a dar a entender o poner en contexto lo que se explica en palabras, eso sí, las imágenes deben ser de buena calidad y que transmitan lo que quieres entregar.

También se pueden usar infografías para redes sociales donde se pueden transmitir de forma más rápidas las ideas. En resumen las imágenes son una forma increíblemente eficiente para organizar la información y hacer las cosas un poco menos formales.

26. Usa tu imaginación

La escritura que cuenta una historia es mucho más entretenido que la que se limita a informar, la narración de historias despierta nuestra imaginación y hace que tu mensaje llegue al lector. Usa palabras como “imaginar”, “ver” y “recordar”.

¿Quieres aprender más al respecto? Revisa esta información

También puedes obtener de forma gratuita el Curso de los 7 pasos para empezar con tu nuevo futuro desde hoy.

Referencia

  • Stover, K. 5 Common Mistakes When Training for a Half or Full Marathon. Para Writtent  [Revisado en septiembre de 2016]

 

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*