Cómo debe ser un curriculum correcto

Un curriculum correcto para un nuevo trabajo es la base del éxito cuando se buscan mejores oportunidades laborales, debido a que este instrumento representa la primera información que recibe la compañía sobre tu persona, tus habilidades, en fin, tu perfil. Sobre todo en el caso de aquellos que se dedican a nuevos objetivos y aspiraciones, plasmar de la mejor forma la experiencia previa es un factor determinante para alcanzar sus metas. Por tal motivo, a continuación te mostramos la forma en la que debe ser elaborado un curriculum para garantizar el éxito en tu búsqueda.

¿Cómo elaborar un curriculum para un nuevo trabajo?

como hacer un curriculum correcto

Lo más importante a considerar cuando se busca elaborar un curriculum para un nuevo trabajo es comprender cuál es el propósito y qué funciones cumple el curriculum en tu vida laboral. En primer lugar es tu carta de presentación. Es un instrumento que será presentado a un futuro empleador, por lo que deberás centrar tu atención en los aspectos más relevantes de tu personalidad, así como también tu historia académica y laboral en el tiempo que se desarrolle la entrevista de trabajo.

También es importante tener en consideración el hecho de recordarle al futuro empleador los datos más importantes de esta hoja de vida una vez culminada la entrevista de trabajo.

Hay tres formas de realizar la presentación de un curriculum para un nuevo trabajo: de manera cronológica normal y la cronológica inversa, y el curriculum de presentación funcional. Las tres funcionan de buena manera, sin embargo todo depende del empleo que estés buscando y de tus habilidades.

Puedes leer también ¿Se puede ganar dinero por internet? Lee este Caso!.

como hacer correcto curriculum

Tipos de curriculum para nuevo empleo

El Curriculum cronológico

Se trata de un modelo de curriculum muy sencillo de elaborar, por la facilidad que te da para escribir. En él debe presentarse la información empezando por el trabajo actual hasta llegar al más antiguo, o del más antiguo al trabajo actual, lo que permitirá resaltar tu evolución en lo profesional y la estabilidad que tienes en tus puestos de trabajo. Este tipo de curriculum no es conveniente en el caso de personas que hayan estado por poco tiempo en sus empleos.

El Curriculum funcional

Se trata de una hoja de vida donde la información debe distribuirse por temáticas, las funciones que has cumplido, tus logros y el sector económico donde te has desarrollado laboralmente. En cada uno de estos apartados debes seleccionar aspectos positivos en relación a tu capacidad que podrás ordenar en función del puesto al que estás optando. Este curriculum permite disimular los cambios bruscos y frecuentes de empleo o grandes periodos de desempleo. Aquellas personas que poseen experiencias laborales que no les conviene mencionar, no deben preocuparse porque esta modalidad porque lo que destaca son los atributos funcionales del candidato.

También te puede interesar ver 14 negocios on line que puedes empezar desde hoy.

Recomendaciones para presentar tu curriculum

  • Procura ser breve, preciso y con mucha organización en la estructura.
  • Trata de que sean mínimo dos páginas de resumen curricular.
  • La presentación debe ser impecable, siempre en formato original, diseñado en un computador, con papel blanco.
  • Coloca siempre tu foto. Debe ser reciente y tamaño carné.
  • Antes de enviarlo a la empresa, consulta con terceros acerca de su originalidad.
  • El curriculum para nuevo trabajo debe contener palabras sencillas y frases cortas. No es bien visto el contenido rebuscado o técnico.
  • Nunca incluyas la palabra “curriculum” o “curriculum vitae” en el encabezado. Se sobreentiende esta información acerca del documento.
  • Incluye solo los cursos y habilidades importantes.
  • No incluyas hobbies.

Tómalo simple, el curriculum debe ser sencillo para entender para alguien que no conoce nada de ti, cuéntale directamente como eres no andes con vueltas de mas y todo saldrá excelente.

Referencia

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*