20 Cosas a las que debes renunciar si quieres tener Éxito

La mayoría de las personas hacemos muchas cosas en la vida para tener éxito, sin embargo existen barreras internas que no nos permiten avanzar y son las cosas a las que debemos renunciar. En varios de estos casos nuestro ego nos dice, ¿para que vamos a cambiar? si es así como debemos hacerlo, pero la única verdad es que si no cambiamos seguiremos estancados en la misma mediocridad, recuerda que una de las recetas fundamentales para el éxito es salir de nuestra zona de confort y eso incluye renunciar a algunas cosas y establecer un nuevo comienzo desde hoy. 

Empezar de nuevo para tener el éxito buscado debe estar acompañado de un cambio completo, desde tu interior hasta el exterior y todo lo que te rodea.

cosas que eliminar para lograr el éxito

Renuncia a esto y empezarás el camino al éxito

1. Tratar de ser perfecto

El perfeccionismo no es un buen compañero al éxito. La búsqueda del perfeccionismo debe ser día a día y así saber que lo que haces está imperfecto. Accionar de forma imperfecta logra que siempre quieras mejorar. Todos los días debes decirte, lo que estoy haciendo no es suficientemente bueno, lo debo mejorar.

2. Ir por triunfos pequeños

Siempre debes pensar en grande, si realmente quieres ser una persona exitosa, debes renunciar a los triunfos pequeños, debes ir por ese sueño que solo tu visualizas y que todos te dicen que estás loco por querer tanto, que no te importe no bajes tu horizonte, dale adelante con todo y lo lograras.

3. Sufrir

El sufrir todos los días porque no tiene algo que quieres o que necesitas no te ayudará a lograrlo, debes dejar de sufrir, plantarte, levantar la frente y decir bien alto, lo voy a lograr y mi sufrimiento lo cambiare por coraje para enfrentar lo que venga.

 tener éxito y empezar dejando de sufrir

4. A esperar que todo suceda por Suerte

La suerte es una componente importante de todo éxito. Pero no podemos dejar que todo pase por suerte, debes tomar el control de las casas que pasan en tu vida. Mientras más preparado y planificado estés, más suerte tendrás.

5. Esperar el momento perfecto

Tenemos la mala creencia que si esperamos el momento perfecto y preciso para hacer algo, esto nos catapultará al éxito, sin embargo, generalmente el momento y lugar perfecto solo ocurre en los cuentos de hadas, debes tener el coraje de arrojarte al viento con lo que tienes con lo que venga y empezar, ojalá hoy. Puedes encontrar  como crear el momento en ¿Como dar el primer paso para mi futuro soñado?

6. Necesidad de aprobación

No debemos dejar que las opiniones de los demás apaguen las nuestras, nosotros somos los que sabemos del tema, no perdamos el tiempo con opiniones vacías.

7. Tratar de hacer todo solo

Incluso si el trabajo que quieres hacer lo puedes hacer solo, será el doble de trabajo y la mitad de los divertido que podría ser si lo compartes y trabajas en compañía de alguna persona que tenga un objetivo común.

8. Hacer promesas vacías

Siempre se debe hacer honor a las palabras y compromisos pactados en un cien por ciento, tu credibilidad debe ser intachable.

9. Centrarte demasiado en tus debilidades

Todos tenemos nuestros puntos débiles, si bien se deben trabajar para mejorar, lo mejor es centrarse en nuestras fortalezas y mejorarlas continuamente.

10. Culpar a otros

Debemos asumir los errores y malas decisiones el culpar a otros lo único que logra es que nos auto engañemos y no nos respetemos.

para tener éxito se deben eliminar los pensamientos negativos

11. Centrarse en los pensamientos negativos

Si tienes pensamientos negativos tus acciones terminaran siendo negativas y no te encaminarán al éxito. Empieza a desarrollar un pensamiento positivo y todo será más fácil.

12. Vivir en el pasado

Tal como dice nuestro sitio, nuevofuturohoy.com, el futuro empieza hoy, lo que pasó ya no tiene importancia, es hoy el día de comenzar a pavimentar tu éxito. También puedes ver Los Primeros Pasos Para emprender.

13. Tratar de complacer a todo el mundo

Si quieres complacer a todo el mundo, terminaras no complaciendo a nadie. Enfócate en las personas que pueden hacerte crecer ya que el resto no tiene mayor importancia en tu camino al éxito.

14. El aferrarse a rencores

Es una pérdida de tiempo y un ladrón de satisfacción y felicidad.

15. Evitar el cambio

El cambio ocurrirá con su permiso o no. Debes tener un control correcto de los cambios y que estos se den de la forma más natural posible.

para tener éxito debes aceptar el cambio

16. Evitar cometer errores

Evitar el riesgo y no atreverse a cometer errores son de las peores equivocaciones que se puede cometer. Puedes leer también Consejos para Emprender.

17. Repetir el “No puedo”

No te debes dar por vencidos sólo porque las cosas son difíciles, elimina toda vibra, pensamiento y palabra negativa que quieras auto decirte.

18. Quedarse en el piso

El mayor de los fracasos no vienes de caer bajo a las mayores profundidades, sino que viene de poder levantarse para surgir otra vez.

19. La comparación con los demás

La comparación constante es otro ladrón de su felicidad. No te preocupe por lo que otros están haciendo, simplemente haz lo tuyo y estarás más cerca del éxito.

20. Un pensamiento no puede hacer la diferencia.

Cada pensamiento puede cambiar el mundo, lo importante es llevarlo a la práctica, sacar esa idea de la cabeza y colocarla en práctica, en camino al éxito.

Todos tenemos derecho a llegar al éxito, nada nos impide lograr ser mejores y alcanzar mejores resultados. Solo debemos aprender a renunciar a esas creencias que nos limitan y que nos mantienen estancado. Elimina todo esto y estarás más cerca de alcanzar el éxito en tu vida. Pero hazlo desde hoy, Empieza ya.

Referencia

Daskal, L.25 Simple Things to Give Up If You Want to Succeed. Para Medium  [Revisado en Octubre de 2016]

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*