10 razones para empezar con tu propio emprendimiento

Muchas personas piensan que debieran dejar su trabajo, comenzar su propio negocio, ir tras su sueño, pero no lo hacen por un sin fin de temores que se van sumando, que pasa si fracaso, si voy a la quiebra, si tengo que vivir incomodo, si decepciono a quienes amo, no cumplo expectativas. Sin embargo, hay otros que a pesar de todas esas trabas mentales y miedos, de igual forma se lanzan en esta aventura. Que los diferencia? es esa sangre y coraje que está dentro de cada uno de los que tienen espíritu emprendedor, y que hace que se vuelva irrefrenable el querer hacer algo propio, y como dicen todos el dejar de pensar en hacerlo, y simplemente hacerlo. Acá van una lista de porque debes empezar con tu negocio o emprendimiento. 

razones para emprender hoy1. Eliminaremos los ¿que pasaría si…?

La mayoría de nosotros sentimos pasión por algo. Y si somos lo suficientemente talentosos como para ser bueno en lo que nos apasiona, sin duda nos gustaría convertir eso en nuestro futuro. Sin embargo, empiezan los problemas, que el mercado, que el dinero, que puede que no funciones y que pasaría si lo hago, y te terminas quedando en la misma posición que estabasya que eso te hace sentir seguro y protegido.

Pero no entendemos que lo que nos tiene aburrido es el trabajo y la pregunta debería ser, y que pasaría si sigo acá por 20 años mas, y no hago nada de lo que sueño?, ¿que pasa si dejo y no hago lo que realmente me apasiona? ¿que pasa si sigo acá sin tener mi libertad de tiempo?.

Sabemos que pensar en tener un propio “negocio” puede sonar aterrador, pero al hacerlo sacarías por fin de encima el  ¿que pasaría? y lo cambiarías por lo hice y soy feliz.

2. Vas a acelerar tu curva de aprendizaje como nunca antes

Una de las cosas que se acelera desde que inicias tu propio negocio es el aprendizaje. Al ser empleado te conformas con aprender lo justo para cumplir a fin de mes tus actividades, aunque seas el gerente o CEO de una importante empresa. Sin embargo, al ser tu propio jefe, te ves en la obligación de aprender de todo, desde la comercialización hasta a la contabilidad, operaciones y finanzas. Además tienes que mantenerte al día con la nueva tecnología, las herramientas, las tendencias de consumo, y noticias de tu rubro.

Realmente aprenderás como nunca antes, antes de darte cuenta ya estarás metido en otro emprendimiento y así sucesivamente ya que como amaras lo que haces, no podrás dejar de hacerlo. 

Por supuesto, no hay mejor manera para empezar tu propia curva de aprendizaje.

para ser emprendedor con valor

3. Aprenderás a ser independiente en tu forma de pensar y confiar en tu instinto

Puedes leer también 14 Negocios OnLine que puedes empezar desde Hoy

A partir de tu propio negocio requerirá que pienses mucho. Ya sea que lo inicies por tu cuenta o con socios de negocios, tendrás que tomar una decisión sin un jefe o los miembros del equipo. Una y otra vez, aprenderás a tomar decisiones de forma independiente y ser más decisivo a medida que creces con tu negocio. Ademas aprenderás a confiar en tu instinto porque nadie más conocerá tu negocio como tu lo haces.

Es un sentimiento maravilloso sentir que cada decisión que tomes depende únicamente de ti. No es necesario comprometerse con diferentes opiniones de un jefe o colegas. Tu tomas tu propia decisión y a la vez te haces responsable de la misma.

4. Te despertaras todos los días con ganas y motivado para ir a trabajar

Sin duda, esta es una de las principales razones por las cuales las personas comienzan su propio emprendimiento. Nada se siente tan emocionante como seguir la pasión y los sueños. Es posible que tengas noches sin dormir debido a tu entusiasmo, pensando en diferentes ideas y estrategias, el acecho de tus competidores, y de sueños despiertos sobre la posibilidad de hacer realidad tu negocio. Incluso durante los tiempos muertos aunque no tengas ninguna venta o ingreso, todavía estarás motivado para trabajar, corregir los errores, darle vida a las ventas, y hacer que sucedan. Debido a que el negocio es tuyo y sólamete tuyo y no estás trabajando para nadie más, por mas que trabajes duro siempre la recompensa valdrá la pena.

razones para ser emprendedor accion

5. Sabrás lo que se siente al seguir verdaderamente una pasión

Algunas personas pueden no entender por qué otros deciden convertirse en un artista que lucha, en vez de hacer algo más para vivir. Después de iniciar su propio negocio, usted entenderá cómo se siente el seguir sus sueños y su corazón. La recompensa no es necesariamente el dinero. La recompensa está en ser su propio jefe y en el arte de crear algo que viene del amor propio y la pasión. Además aprenderás a lo que significa sacrificar cosas externas que te hacen feliz (como beber y comer fuera) por las cosas que te hacen feliz internamente (como hacer que tu negocio tenga éxito).

Por supuesto, un negocio rentable es lo que demuestra tu capacidad como hombre de negocios. Sin embargo, lo que realmente te lleva no es el dinero; sino que la pasión por seguir tus sueños y tu futuro soñado.

Te puede interesar leer Ideas de negocio para emprender parcialmente mientras trabajas a jornada completa.

6. Vas a ser más audaz y valiente

La mayoría de los emprendedores parten con el miedo de no tener mas respaldo que sus ideas y la pasión por eso, sin padres ricos ni otros respaldos económicos, es por esto que tienes que aprender a creer en ti mismo y tomar decisiones arriesgadas una y otra vez. Por ejemplo decidir que ya no seguirás buscando un trabajo a tiempo completo para tener tiempo para invertir en tu propio negocio y 

De decidir que no vas a conseguir un trabajo a tiempo completo para invertir en el negocio y hacer varias decisiones de negocio por su cuenta. Convertirse en empresario va a deshacerse de su creencia autolimitante como nunca antes. Usted aprenderá que no hay nada que temer. Usted aprenderá que su zona de confort se mantiene en expansión cada vez que sale de su zona de confort. Usted aprenderá a iniciar contactos y personas de aproximación. Usted aprenderá a hacer que sucedan cosas e incluso si usted no tiene idea acerca de algo, por lo que aprenderás acerca de todas las maneras que pueda, sin duda y sin temor. Una y otra vez, esto se convierte en un hábito. Se han construido esta confianza en usted y se acostumbrará a su salir de su zona de confort.

razones para ser emprendedor

7. Te convertirás en una persona de acciones y no sólo palabras

Mucha gente habla, pero son poco los que recorren el camino. Como emprendedor debes mantener tus palabras y seguir adelante. De hecho, las cosas no van a suceder a menos que realice acciones para que sucedan. Ser un emprendedor te enseñará que las cosas no siempre suceden como uno desea, las cosas simplemente suceden, y para que eso pase, debes tomar acción, aun así no te garantiza que te vaya bien. No podrás pedir a otra persona que haga cosas por ti o esperar un colega para que te ayude. Serán tus propias acciones las que traerán tu idea a la vida y las que te harán una persona de acciones y no de palabras o sueños.

8. Te darás cuenta de que hay muchas personas con talento, que se la juegan igual que tu

Al ser emprendedor te sentirás solo muchas veces, sin embargo si haces amigos con otros empresarios de tu comunidad o incluso de todo el mundo, te darás cuenta de que hay tantas personas con talento y emprendedores como tu. No estas solo. Y estas personas estarán más que felices de compartir contigo sus experiencias, consejos y recomendaciones.

De repente, el mundo no parecerá tan pequeño más. Hay un mundo ahí fuera esperando para que descubrir, para aprender y para crecer. Cuanto más te sumerges en el mundo emprendedor e interactuas con otros empresarios, más oportunidades se presentarán.

razones para emprender amigos

9. No dudaras de ti mismo nunca más

Aprovecha de ver 20 Cosas a las que debes renunciar si quieres tener Éxito.

Para poder dar un salto de fe en tí mismo debes eliminar toda duda que tengas de ti. Y en este proceso de trabajar en tu propio negocio, cada vez tendrás mas confianza en ti y tu actos y recordaras la frase, “Tanto si piensas que puedes o piensas que no puedes, tienes razón.”

Lo más importante de todo, es que nunca dudarás en invertir en ti mismo, ya que es la única cosa que nunca podrán quitarte.

10. Empezaras todo de nuevo

Es posible que tengas éxito como es posible que fracases. Pero todo lo que hayas aprendido en el camino hace que todo valga la pena. A partir de elegir emprender es que tendrás una sensación de control en tu propia vida, la alegría y satisfacción en hacer algo que realmente amas. La prisa, la emoción, el miedo, las lágrimas, el sudor y las innumerables noches durmiendo al lado de tu computadora son experiencias que nunca tendrías si no comienzas hoy con tu emprendimiento soñado. No hay otra forma, debes hacerlo desde hoy. Además tendrás una visión que hará que siempre estés mirando alrededor para “ver” esa oportunidad adecuada para hacerlo todo de nuevo de una mejor forma.

 emprender, fracasar, aprender y avanzar

Algunos consejos extras

Si desea iniciar su propio emprendimiento, pero aún no sabe por dónde empezar, sigue estos sencillos pasos;

1. Para empezar, piensa en tu verdadera pasión que es lo que te gustaría despertar y hacer todos los días.

2. Piense en una idea de negocio rápida y pruebala en el mercado. Asegúrate de que existe una demanda para eso y quién sería tu cliente objetivo. Conócelos y aprende sobre ellos tanto como sea posible.

3. Considera el conjunto de habilidades que tienes y que te faltan. Al iniciar tu propio negocio, debes ser el jefe en el área que dominas y emplear a alguien que te ayude en el área que seas mas débil.

4. Dar un salto de fe y cree en ti. Siempre podrás obtener dinero, pero nunca podrás obtener su tiempo de vuelta. Así que sigue tu sueño no pierdas más tiempo, si tienes éxito, vas a ser rico y feliz y sino, bueno, te convertirá en una persona mas inteligente, resistente, segura de ti, y lista para empezar de nuevo.

Referencia

  • Seetubtim, M.,10 Reasons Why You Should Start Your Own Business. Para Huffingtonpost  [Revisado en septiembre de 2016]

 

 

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*